Filosofía

Misión

La Biblioteca tiene como misión gestionar un entorno de información en continua evolución para contribuir al aprendizaje, la investigación y la innovación en la Universidad, mediante estrategias y servicios de excelencia, de forma sostenible y socialmente responsable, que promuevan la generación y transferencia del conocimiento, para ello deberá proporcionar recursos, servicios bibliográficos y documentales, suficientes y de calidad para apoyar las actividades formativas y de actualización de la enseñanza, investigación y difusión de la cultura de los alumnos, maestros e investigadores de todas las escuelas, facultades, centros e institutos de la nuestra alma mater,  así como preservar su patrimonio documental y sus acervos bibliográficos.

 
            Estos servicios se ofrecen prioritariamente a la comunidad de la UABJO, y extensivamente, a la sociedad, en el marco de los principios, los valores y los fines de ésta, conforme a las posibilidades y límites que le impone su naturaleza de biblioteca universitaria. En el cual nuestros usuarios encontraran un espacio digno y limpio y con el factor humano de cordialidad y amabilidad.

 

 

Visión

Constituirse en la mejor Biblioteca Central Universitaria de nuestro Estado, y que a través de sus acervos bibliográficos y servicios, cumpla permanentemente con un papel activo fundamental en la materialización de la vocación académica de la comunidad universitaria.

          Cubrir la demanda de información de los usuarios universitarios a partir de la atención básica,  directa e indirecta,  en todas las carreras que se imparten en la Universidad,  y la integración de una propuesta bibliográfica complementaria amplia, sólida, de calidad y actualidad, que corresponda, en sus líneas generales, con el marco que define toda cultura general universitaria posible, es decir, universal en todos los campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.      

           Generar un ambiente propicio para llevar a cabo el trabajo sustantivo de la Biblioteca, tanto en lo concerniente a la organización de sus recursos bibliográficos, como en la estructuración y atención profesional de los servicios que ofrece. Así mismo, procurar el mantenimiento de los espacios de lectura de la biblioteca como lugar privilegiado para el encuentro de la comunidad universitaria.


            Estar al frente de las innovaciones tecnológicas que faciliten la accesibilidad, uso y manejo de los recursos documentales que resguarda.


           Brindar servicios incluyentes adecuados y facilidades de acceso a la información a estudiantes con capacidades diferentes.


          Estructurar y llevar a cabo, permanentemente, talleres de capacitación de usuarios para el conocimiento y manejo eficiente de los recursos documentales con que cuenta la biblioteca.

          Para lograr todo esto debemos establecer estrategias y servicios de calidad centrados en la comunidad universitaria y la sociedad, mediante:

  • Creación de espacios versátiles para el estudio y el trabajo individual o en grupo
  • Servicios innovadores que apoyen a los estudiantes en su formación integral y a los profesores e investigadores en todo el proceso de creación del conocimiento
  • Una gestión excelente con profesionales proactivos y competentes
  • Alianzas para progresar y promover el compromiso social y la sostenibilidad

 

AGENDA DIGITAL UABJO

Deja un mensaje