Novedades

¿TE GUSTA LEER?

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁS RECOMENDACIONES
DE PERSONAS COMO TÚ, QUE GUSTAN DEL PLACER DE
LEER. 

RECOMENDACIONES ACTUALES Y TEXTOS  DE LA LITERA
-TURA CONTEMPORANEA. 

 — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

¿HAS PENSADO EN VIVIR EN UN LÚGAR MUY FRÍO?

VIAJA CON NOSOTROS A UN INVIERNO DE 9 MESES EN EL

PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS 

NOVELA DE RUESCH HANS

 

Mientras recorría los pasillos de la Biblioteca, me encontré con una lectora que leía apasionadamente un libro de Philip Roth, tendría esa edad que tiñe los cabellos  de plata, pero sus rasgos aún conservaban el brillo de la juventud. La había visto varias veces; en aquél mes,  leer algunos títulos de la sala,  y en esa ocasión, aproveché para para pedirle una recomendación.

Me dijo que el Libro: "las Sombras largas" de Ruesch Hans, sería uno de los más increibles viajes de mi vida.

No sé si lo fue, pero debo advertir al lector;  aunque lo acabé hace más de diez años, ese libro es un viaje que continúa.

¡Disfrútenlo!    

Hans Ruesch.
(Nápoles, 17 de mayo de 1913 – Massagno, 27 de agosto 2007) era un piloto de automovilismo y escritor suizo.

Escritor y piloto de carreras suizo. Fue un activista por los derechos de los animales además de un competir en más de cien carreras de Grand Prix.Como novelista y guionista logró grandes éxitos como Iglús en la noche, The Racer o El país de las sombras largas. Publicó numerosos best-sellers y varias de sus novelas fueron llevadas al cine.

 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

 

EL ESCRITOR MÁS POPULAR ENTRE LA JUVENTUD ISRAELÍ

EL ESCRITOR MÁS POPULAR ENTRE LA JUVENTUD ISRAELÍ

“DE REPENTE UN TOQUIDO EN LA PUERTA”

            Me encontré con la literatura de Etgar Keret por recomendación de un amigo lector. Sospeché que se trataba de un autor contemporáneo; no me han gustado mucho los autores nuevos,  aun así me decidí a comprobar la lectura.

De pronto, me encontré en una cafetería con un individuo que se hacía pasar por otras personas para comenzar discusiones. Una mujer siempre repetía el nombre de sus novios al hacer el amor y siempre resultaban tener el mismo nombre : Lian. Y de las puertas del infierno  en uzbekistan salían condenados a comprar a la tienda.

Quedé maravillado del imaginativo del autor. Es por eso, que me siento muy contento de poderles recomendar sus libros, he leído cuatro y no me canso de sus historias. Entre mis favoritos  está: “De pronto un toquido en la puerta”   (compilación de cuentos)  y Pizzería Kamikaze (una novela breve)

Etgar Keret (hebreo: אתגר קרת; Ramat Gan, 20 de agosto de 1967) es un escritor de cuentos cortos, guionista de televisión y director de cine israelí, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo, por su empleo del lenguaje corriente para contar historias donde la vida cotidiana, el humor negro, el surrealismo, lo grotesco y lo pueril forman parte de un mismo universo.

Sus cuentos, consumidos masivamente en Israel por un público mayoritariamente adolescente, se han traducido a más de diez idiomas. En tanto, su carrera cinematográfica es muy promisoria.

Etgar Keret (Tel Aviv, 1967)

                                                                                              ss

AGENDA DIGITAL UABJO

Deja un mensaje